lunes, 8 de noviembre de 2010

Actividades paranormales vol. 1 y 2


Reflexiones después de ver Paranormal activity 2 o por qué hay secuelas que sí y secuelas que no (warning!, possible spoilers):

-      La principal baza de Paranormal activity era el factor sorpresa. Cuando llega la secuela el espectador quiere más de lo mismo, pero mejor y no es el caso.
-      Me encanta que no muestren al demonio/ente culpable de todo: seguro que lo que nos imaginamos da mucho más miedo, es el poder de la mente, que diría mi profesor de lenguaje publicitario. 

-      Está muy bien darle verosimilitud a fuerza de empezar despacio y poner fragmentos de noches en las que no pasa nada, pero la primera media hora es exageradamente lenta. Ellos no dormirán, pero el espectador seguro que sí.
-      Que la actriz protagonista sea algo conocida le resta encanto. Katie y Micah podrían ser cualquier pareja joven grabando un vídeo doméstico.
-      Los supuestos fenómenos (para)normales del principio son flojos (una sartén que cae, el limpiafondos saliendo fuera de la piscina y una puerta que se cierra de golpe) y no suben de intensidad, pasamos directamente a que el demonio se lleve a la madre al sótano.
-      El final parece hecho deprisa y corriendo porque se les terminaba el presupuesto, ni sombra del miedo que provocaba el primer plano de Katie en visión nocturna de la primera.
-      Punto muy a favor: no era fácil plantear una secuela y la historia está muy bien hilada respecto a su predecesora. Hay que ver cómo se las gastan los cuñados…

No hay comentarios:

Publicar un comentario