lunes, 6 de septiembre de 2010

El Cuervo – el gótico se hizo romántico

Hay películas que vale la pena ver sólo por la estética que las envuelve, como es el caso de las películas de Tim Burton o Sin City de R. Rodríguez. Pero también ocurre muchas veces que cuando la atmósfera es perfecta la historia tiene ratos buenos, malos o totalmente vacíos.
El Cuervo podría haber sido un canto al estilo gótico, sin mayor trascendencia, pero en lugar de eso dio lugar a una saga que resiste bien el paso del tiempo y en la que no hay película mala. En realidad, aún no he conseguido ver la cuarta y última entrega, pero seguro que es como poco entretenida.
La primera película era una historia de amor-más-allá-de-la-muerte pero en lugar de convertirlo en Ghost la historia tiene un perfecto un tono oscuro, con las dosis justas de odio y violencia. El amor y sobre todo la venganza son el hilo conductor de todas las entregas y son historias bien construidas, que se mueven dentro de las normas que dan identidad a la saga: For vengeance. For justice. For love.
  • El Cuervo: el origen de todo, acompañado por la etiqueta de película maldita. Brandon Lee (hijo de Bruce Lee), mi Cuervo favorito, murió durante el rodaje por un disparo de una pistola que resultó no ser de fogueo.
  • El Cuervo: Ciudad de los Ángeles. Vincent Pérez fue el cuervo más histriónico en una historia que recuperaba el personaje de Sarah, la niña vecina del primer Cuervo.
  • El Cuervo: Salvación. Con Kirsten Dunst. Personalmente es la mejor historia, la más compleja, pero con el Cuervo más soso.
  • The Crow. Wicked prayer. Por ahora la última película de saga, aunque se rumorea que habrá una quinta película en 2011. No la he visto, pero parece que la calidad bajó un tanto en esta cuarta entrega y los fans recomiendan no verla y quedarse con el recuerdo de las anteriores. Salen David Boreanaz (Angel en Buffy Cazavampiros y Booth en Bones), Tara Reid y Edward Furlong (el hermano pequeño de E. Norton en American History X)

3 comentarios:

  1. Sin duda una de las sagas más carismáticas, y mención especial también para la banda sonora de la primera entrega, absolutamente redonda:

    http://open.spotify.com/album/3y7Mwv7UqhABQqsGlzSL6n

    ResponderEliminar
  2. Genial el post, una de mis pelis favoritas del género gótico, aparte del Dracula de Stoker, Underworld, El Jinete sin Cabeza... y tantas otras. Buena elección ;)

    ResponderEliminar