martes, 28 de septiembre de 2010

Woody Allen, el genio de la comedias


Hace unos días fui a ver Conocerás al hombre de tus sueños, la última de Woody Allen. Es de ese tipo de películas que cuando acaban te quedas igual que estabas, pero más feliz. Sería incapaz de decir cuál era la moraleja de la historia, pero fue bonito (y divertido) mientras duró. Igual tampoco había que sacar una lección vital y el único objetivo era pasarlo bien.

Se ha dicho de W. Allen que es un misógino y que siempre hace la misma película con distintos actores. Es cierto que el cine de W. Allen tiene muchos lugares comunes y personajes que resultan familiares, pero es de esos cineastas que no admiten medias tintas: o adoras todos y cada sus estereotipos y esquemas o los odias. Es un tipo que escribe, dirige y produce y aún así saca adelante más una película por año: es imposible dinamitar las bases de tu cine en todas ellas y aún así de vez en cuando lo hace.

La única pega que tiene para mí es que cuando W. Allen hace drama pierde muchísimo interés. Soy consciente de que es una opinión minoritaria, pero en Match Point los minutos parecían lustros. Por no hablar de Melinda & Melinda, donde se podrían haber ahorrado la visión dramática de la historia.

En esos momentos piensas: Woody se está haciendo mayor. Pero luego hace pequeñas joyas como Si la cosa funciona y sabes que todo va a estar bien y que si el maestro se empeña en hacer drama… whatever works!

No hay comentarios:

Publicar un comentario