domingo, 11 de julio de 2010

Glitter, todo lo que no brilla

Hace tiempo el community manager de SensaCine preguntó por la peor película de todos los tiempos y pensé en Glitter. De hecho, cada vez que alguien dice me dice que ha visto una película malísima pienso “Dices eso porque no has visto Glitter: todo lo que brilla”. Pero muy en el fondo le tengo cariño, al final y al cabo creo que sólo la hemos visto los familiares y amigos de Mariah Carey y yo. ¿Qué lleva a una persona a ver esta película? Pues en mi caso un poco de aburrimiento y mucha curiosidad.


Resumo la historia para ahorrar la experiencia vital a los cinéfilos estrictos: Mariah es una cantante pobre pero con mucho talento que no consigue una oportunidad para demostrarlo. Conoce a un tipo llamado Dado (¿qué necesidad había de traducirlo?) que le cambia la vida. Se enamoran, componen unas cuantas canciones y Mariah cambia las camisetas de la talla 12 del Kiddy’s class con gorra de Vitalicio Seguros a juego, por los vestidos de gala. Ella se pone un poco tonta, él aún más tonto y se separan, pero por supuesto se siguen queriendo. Cosas del destino a él se lo cargan, le dan la noticia a Mariah, que se pone muy triste (o eso debía de poner en el guión), pero como ante todo es una profesional sale a cantar su canción en el Madison Square Garden. Tremendo.
Y es que el género da para mucho, como demuestra la película de Britney Spears. “Crossroads: hasta el final”. Aunque es ciertamente más aburrida que Glitter, también regala grandes momentos. Mi escena favorita es cuando Britney y el chico mono están sentados junto a la hoguera del campamento hablando de su angustia existencial. Britney está tratando de explicarle que no sabe qué hacer con su vida mientras él pone cara de tío interesante. Él coge su guitarra, un par de acordes y Britney improvisa una canción que resume a la perfección toda la situación “I’m not a girl (not yet a woman)”. Quién te ha visto y quién te ve, Brit.
Como cierre, os dejo el que siempre será mi momento favorito de Mariah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario