domingo, 11 de julio de 2010

Jacuzzi al pasado: aquellos maravillosos 80

No acabo de entender por qué Jacuzzi al pasado no ha tenido una buena taquilla en España. ¿Es una película que dinamitará las bases del cine tal y como lo conocemos? No, pero cosas peores he visto en el top ten de la taquilla.



Hacía tiempo que no me reía tanto viendo una película, de hecho creo que desde que vi El diario de Noah, pero ésa es otra historia. La clave está en asumir desde el principio que no vas a ver una muestra de humor sofisticado y ácido tipo Frasier. Jacuzzi al pasado es un perfecto ejemplo de humor grueso, escatológico y en muchas ocasiones soez. Pero qué demonios, tampoco es cuestión de ponerse remilgados: la película es muy divertida y sólo fue concebida para eso, para que el espectador pase un buen rato. Es la típica película que podrías idear en una tarde de cañas: cuatro amigos, aburridos de su vida adulta, viajan en el tiempo de vuelta a los 80, gracias a un jacuzzi. Simplemente magistral.


No quiero meter ningún spoiler, así que sólo diré que el festival empieza con la escena de la sonda para ir in crescendo hasta la escena de la apuesta perdida. Para cuando llegó a ese punto ya estaba llorando de la risa. Es que soy así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario