domingo, 11 de julio de 2010

Jeepers Creepers: ya no hacen películas de terror como las de antes

Nunca olvidaré la película Jeepers Creepers porque fue la decepción más grande que me he llevado en materia de cine de terror. No porque fuera peor que otras muchas que me vienen a la cabeza, como The Ring 2 o La morada del miedo, si no porque parecía que iba a ser una obra maestra del entretenimiento terrorífico… y se queda en nada.


El comienzo es simplemente magistral. Los primeros cinco minutos pensé “Bien, apuesto a que está al nivel de Sé lo que hicisteis el último verano o Scream”, películas que para mí son modelos a seguir en cine de terror (adolescente). Era evidente que con un título como Jeepers Creepers no estábamos hablando de pseudo-Hitchcock. Conforme fueron pasando los minutos me fui encogiendo en el asiento y convenciéndome de que iba a presenciar algo grande. Por fin van a descubrir al engendro asesino que debería haberme provocado pesadillas durante meses y resulta que engendro sí, pero del género vomitivo, de esos que no matarías sólo por no tener que limpiarlo después. Tampoco es que requiera mucho esfuerzo matar al bicho, porque es una especie de viejecillo de color verde, pegajoso y con verrugas, que parece respirar con mucha dificultad. Vamos, que probablemente un tradicional Cu-cú! a traición hubiera acabado con el problema en el minuto 30 de la película. Éste es mi momento favorito (min 8:15).

Durante el resto de la película parece que el abuelo coge carrerilla, pero no hay nada peor que no cumplir las expectativas generadas al comienzo. Para colmo, estuve durante horas con la maldita canción metida en la cabeza: “Jeepers Creepers, where did you get your eyes?”.
Claro que siempre hay honrosas excepciones. La primera del ránking es Dead End, quizás porque no esperaba nada cuando fui a verla y es una película que engancha, asusta y sorprende, ¿qué más se puede pedir?. Además, el planteamiento me pareció original y sale el padre de Laura Palmer, que es un valor seguro. La segunda recomendación es Los extraños, no hay nada mejor que el terror sin motivo. Conviene avisar que “Inspirado en hechos reales” no es lo mismo que “Basado en hechos reales”, pero aún así merece la pena.
O estoy curada de espanto o ya no hacen pelis de miedo como las de antes

1 comentario:

  1. cualquiera toma la pelicula como quiere.A mi me parecio buenisima me da cosa realismo.si eres amante del terror bueno tu sabes mas.Y si quieres ver una pelicula traumante te sugiero el cienpies humano 2 y dime que te parece.

    ResponderEliminar